Claves para sobrevivir a las alergias en invierno

sifeme0108La humedad, el polvo, cambio climático y el hollín son los factores fundamentales que la potencian las alergias en esta época del año. Este invierno fue es un tanto atípico, ya que las lluvias se prolongaron mucho más que lo habitual; recién ahora el aire se está llenando de las partículas que habitualmente generan molestias en los ojos, estornudos, tos y picazón.

Las alergias normalmente son hereditarias y se clasifican según el grado de gravedad. “Habitualmente viene de familia”, explicó el doctor especialista en alergias, Osmar Capolungo. «Para tratarla, lo más importante es la historia clínica del paciente», agregó.

Según explican los médicos, “alergia” es el nombre de la enfermedad, no un síntoma. El factor que la desencadene puede ser: hereditario, alimentos, medicamentos, emociones, cosméticos, infecciones o cambios atmosféricos.

“El que nace alérgico, muere alérgico. La enfermedad puede revelarse a lo largo de la vida o no hacerlo nunca, pero está”, comentó Capolungo.

El Jefe de la División Salud Respiratoria del Programa Integrado de salud, Ernesto Ways, afirmó que en esta época –específicamente este año- atravesamos una disminución de la patología respiratoria, ya que, se adelantó a finales de marzo y principios de mayo. “Ahora se ven otras patologías vinculadas con esa”, afirmó.

Cada estación del año trae aparejados factores que generan alergias específicas. En primavera, por ejemplo, por la polinización los problemas en la respiración –bronquitis, asma, EPOC- son muy comunes. En el caso del invierno, los virus y las bacterias hacen ese trabajo, según aseguró Ways.

Capolungo afirmó que la alergia no es una enfermedad que se puede curar pero sí tratar: “no se cura, se sana”. Eso sí: puede volver volver a surgir en cualquier momento de la vida.

Recomendaciones.

– Consultar a un especialista.

– No automedicarse.

– Vacunarse contra todas las enfermedades.

– Comer bien.

– No fumar.

– Hacer gimnasia.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691798/salud/claves-para-sobrevivir-alergias-invierno.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?