Media hora al aire libre ayudaría a evitar depresiones y enfermedades del corazón

2226782h765Escuchamos decenas de veces que estar al aire libre nos hace bien, pero un nuevo estudio lo confirma. Recién salido de la Universidad de Queensland en Australia, proveniente de un centro que investiga el medio ambiente y la sociedad, comprobó que visitar parques y espacios abiertos genera beneficios al reducir el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, estrés, ansiedad y depresión.

El fin de la investigación fue demostrar cómo combatir la depresión, que le cuesta más de 12 mil millones de dólares al año al presupuesto australiano de salud. » Si todos visitaran una plaza media hora por semana, los casos depresión disminuirían en un 7% y los de presión alta un 9%», explica en el informe Danielle Shanahan, doctora en Biología.

Los datos fueron tomados de 1538 voluntarios con depresión expuestos a espacios verdes de diferente intensidad. Descubrieron también que los espacios con vegetación más frondosa generaron mejores resultados en el estado de ánimo de los participantes.

A partir del informe, esperan influir en políticas urbanísticas y sociales, que fomenten las visitas a espacios públicos abiertos. «A pesar de estos resultados, detalles sobre los efectos a largo plazo de la intensidad, la frecuencia y la duración de la exposición a la naturaleza, siguen siendo un territorio a explorar», detallan en la introducción.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1913051-media-hora-en-la-naturaleza-podria-evitar-depresion-y-enfermedades-del-corazon

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?