¿Cuáles son las actividades físicas que mejor protegen al corazón?

Un nuevo trabajo, presentado en “ACC Latin America Conference 2018”, que se celebra en Lima, Perú, encontró que, aunque toda actividad física es beneficiosa, las actividades estáticas, como el entrenamiento de fuerza, se asocian más fuertemente con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas que las actividades dinámicas como caminar y andar en bici.

“Tanto el entrenamiento de fuerza como la actividad aeróbica parecían ser saludables para el corazón, incluso en pequeñas cantidades, a nivel de la población”, dice Maia P. Smith, epidemióloga estadística y profesora asistente en el Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de St. George en St. George, en la isla de Granada.

“En cualquier caso, los clínicos deben aconsejar a los pacientes que hagan ejercicio, ya que ambos tipos de actividad fueron beneficiosos. Sin embargo, la actividad estática parecía ser más beneficiosa que la dinámica, y los pacientes que realizaron ambos tipos de actividad física obtuvieron mejores resultados que los pacientes que simplemente aumentaron el nivel de un tipo de actividad”, subraya.

Los científicos analizaron los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial alta, el sobrepeso, la diabetes y el colesterol alto, en función de la actividad estática y/o dinámica que dijeron hacer (entrenamiento de fuerza o caminar/andar en bicicleta) en 4.086 adultos estadounidenses utilizando datos de la ‘Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2005-2006. Luego, los investigadores ajustaron la edad, el origen étnico, el género y el tabaquismo y estratificaron los datos por edad: de 21 a 44 años o más de 45 años.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Cuales-son-las-actividades-fisicas-que-mejor-protegen-al-corazon-20181122-0017.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 4° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?