Por el rebrote de Covid, PBA recomendó volver a usar barbijo en espacios cerrados

A través de una resolución del ministerio de Salud local, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó volver a usar el barbijo o tapabocas en espacios cerrados.

Es por la suba sostenida de casos de COVID-19, que constituiría la cuarta ola de contagios, sumado a otras enfermedades respiratorias que circulan.

 

Uso de barbijos en espacios cerrados, la recomendación del gobierno de la Provincia

Hasta el momento, el uso del barbijo en espacios cerrados era optativa. Este jueves, el Ministerio de Salud que maneja Nicolás Kreplak recomendó su uso.

Según especifica la Resolución 1414, es en espacios cerrados. “Como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”, detalla el texto.

Además, se reafirmó la obligatoriedad de la utilización del barbijo o tapabocas en el transporte público de pasajeros.

“Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”, se aclara sin embargo.

La disposición representa una alarma que activa la Provincia debido a la suba de casos sostenida del último mes.

 

Los contagios de coronavirus crecieron casi 300% en el último mes

El Ministerio de Salud informó el domingo que, en los últimos siete días, se habían detectado 43.487 nuevos contagios: un 27,9% más que una semana antes y 284.6% en el último mes.

En cambio, se reportaron 49 muertes por coronavirus, por encima de las 47 del domingo anterior.

Según el reporte de la última semana, ya son 9.178.795 los casos confirmados y 128.825 las víctimas fatales en la Argentina.

 

Vacunación contra el COVID-19: solo el 42% de la Argentina tiene aplicada la dosis de refuerzo

La Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus con el 87,6% de su población vacunada con al menos una dosis y 79,7% con el esquema completo, cifras similares a las de los países más avanzados.

Pero ante la circulación de las subvariantes de Ómicron, que dominarán esta nueva etapa de la pandemia, es necesaria al menos una dosis de refuerzo y ahí el país está en deuda: solo la recibió el 42,6% de la población.

Estos son datos calculados por TN a partir de la información del Ministerio de Salud.

El escenario preocupa a los especialistas que, insistieron en que se debe agilizar la campaña de vacunación, pero fundamentalmente de concientización. Una falsa sensación de seguridad se instaló desde que la tercera ola aumentó rápida y exponencialmente los contagios sin amenazar al sistema de salud.

 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/noticias/2022/05/26/por-el-rebrote-de-covid-pba-recomendo-volver-a-usar-barbijo-en-espacios-cerrados/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?