En Argentina hay un ACV cada nueve minutos

sifeme 1807Según datos difundidos por la Fundación AlunCo Internacional, en la Argentina hay un ACV cada nueve minutos y se calcula que cada año 126 mil argentinos sufren un ataque cerebro vascular. “Sólo una cuarta parte de ellos logra recuperarse por completo; el resto, o fallece a consecuencia del episodio o queda con secuelas que afectan seriamente su calidad de vida, como limitaciones en el habla o en la movilidad”, señala el comunicado.

Los datos alarmantes obligan a la población a tomar real conciencia de lo importante que es mantener una vida saludable y estar alertas ante lo que podrían ser los primeros signos. “La mala alimentación, el tabaquismo, el sedentarismo y el estrés psicosocial, son variables que incrementan de manera exponencial el riesgo de ACV”, dijo la Directora Médica de AlunCo Salud, Mónica Clarck.

“El trabajo de rehabilitación de personas que han sufrido ACV debe ser integral, intensivo, personalizado, flexible y creativo”, expresó Clarck y agregó que “no debe perder de vista que el objetivo final es la integración social que devuelva una nueva identidad e integridad a la persona que trata”.

AlunCo habla de “los nuevos discapacitados” y aclara que “el estrés, el consumo de drogas y el ritmo de vida aumentan los peligros de sufrir este tipo de enfermedades, y hacen que las poblaciones afectadas sean cada vez más jóvenes”.

Fuente: http://www.diagonales.com/240-En-Argentina-hay-un-ACV-cada-nueve-minutos.note.aspx

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?