Te quedaste sin aliento? puede ser Hipertensión pulmonar

Te quedaste sin aliento? puede ser Hipertensión pulmonar La hipertensión pulmonar es una enfermedad de difícil diagnóstico y pronóstico grave, calificada como enfermedad rara en sus variedades idiopática y familiar, pero también provocada como consecuencia de otras enfermedades”.

Es el aumento en la presión arterial en la arteria pulmonar, venas pulmonares o capilares pulmonares, conocidos en conjunto como la vasculatura pulmonar cuando esto sucede los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen lo que provoca que el corazón haga un mayor esfuerzo para bombear sangre y con el tiempo se debilita,no puede cumplir su función y puede desarrollar insuficiencia cardiaca.

Uno de los principales problemas asociados con la hipertensión arterial es el retraso en el diagnóstico. De hecho, los pacientes requieren de hasta 2 y 3 años y la visita a varios especialistas para ser correctamente diagnosticados de la enfermedad. Suele confundirse con asma o con EPOC. Ataca principalmente a mujeres jóvenes.

Sin tratamiento, el promedio de sobrevida es de tres años. De ahí la importancia de la difusión de qué es, y cómo se manifiesta para establecer diagnósticos tempranos y disminuir el número de fallecimientos ya que la esperanza de vida es muy corta y con un simple ecocardiograma se puede llegar al diagnóstico precoz.

Un corazón forzado por la hipertensión pulmonar dará signos de disfunción en el ventrículo derecho lo que determinará que se trata de algo mucho más severo que un EPOC. Los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen: Falta de aire Dificultad para respirar durante actividades de rutina, como subir un par de escalones Cansancio Dolor en el pecho Ritmo cardíaco acelerado Dolor en la parte superior derecha del abdomen Falta de apetito A medida que la hipertensión pulmonar empeora, la persona no puede realizar actividades físicas, lo que limita su productividad y calidad de vida.

Existen dos tipos principales de hipertensión pulmonar. Uno es hereditario o aparece sin una razón conocida. El otro se relaciona generalmente una enfermedad del corazón o pulmón. No existe cura para la hipertensión pulmonar.

El tratamiento de puede controlar los síntomas. Incluyen tratar la enfermedad cardíaca o pulmonar, medicinas, oxígeno y, algunas veces, un trasplante de pulmón.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=286176#sthash.9EiSCgc1.dpbs

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 4° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?