Servicios

Todos nuestros servicios pueden ser requeridos las 24 horas, los 365 días del año.

Emergencias médicas
Son situaciones en las que existe riesgo de vida y que por su gravedad deben ser asistidas en el menor tiempo posible y en unidades de alta complejidad. Por sus características identificadas y su atención es prioritaria.

Urgencias médicas
Son situaciones en las que no existe riesgo de vida de la persona, pero que deben ser atendidas en forma rápida y con vehículos de mediana complejidad.

Consultas domiciliarias (médico a domicilio)
Son situaciones que no presentan gravedad, pudiendo ser atendidas en tiempos no urgentes pero que requieren atención médica durante el día.
Dicho servicio es prestado por médicos clínicos y pediatras con recursos de baja complejidad.

Traslados programados
Son los que constituyen solicitudes de traslados no motivados por la emergencia médica, o formando parte de los requerimientos de atención. Por su programación anticipada son implementados de acuerdo a su complejidad.

Traslados aéreos
Traslados de personas y participación en operativos de traslados de órganos. En aviones turbo hélice y jet debidamente equipados.


En todos los casos los medicamentos de urgencia y material descartable necesarios durante la atención no tienen límite ni cargo adicional.

Nunca sabemos cuándo surgirá un imprevisto de salud. Por ello, es aconsejable estar preparados para cualquier situación que requiera la ayuda de un profesional capacitado para realizar la asistencia primaria.

El servicio de Área protegida está pensado para todas aquellas empresas que quieran brindar, tanto a sus empleados como a sus clientes o visitantes, el cuidado y la protección ante una situación de emergencia, en la cual la persona requiera ser atendida por personal idóneo. Por tanto, toda persona que se encuentre trabajando o circunstancialmente en el Área protegida será atendida por SIFEME, generando un ambiente de trabajo seguro y brindándole tranquilidad al personal, cliente y proveedor.

SIFEME, la red de emergencias médicas más grande del país, le garantiza la cobertura en todo el territorio argentino*. Es decir, que todas las sucursales, filiales o representaciones de la empresa serán protegidas por nuestro sistema. Esta ventaja se traduce en una reducción de costos y de eficiencia administrativa para cada dependencia, tercerizando este servicio en una compañía con amplia experiencia.

El equipo médico atenderá al paciente en el lugar, y de ser necesario, procederá a trasladarlo al centro de atención más cercano y de acuerdo al cuadro médico. El procedimiento es llevado a cabo a través de nuestro sistema exclusivo de gestión de derivaciones a través del Contact Center, que cuenta con un 0800 de llamada gratuita en todo el país.

Las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo son un seguro obligatorio para las empresas. Su cobertura se extiende solamente a aquellos accidentes que se suscitan como consecuencia de una actividad realizada con en el trabajo o relacionada a éste. En consecuencia, todas aquellas situaciones que no surjan de un accidente de trabajo, ya sea una descompostura, un mareo, o incluso un paro cardiaco, así como cualquier accidente que sufra un cliente o visitante, debe ser cubierto por un servicio de Área protegida.


* Cobertura sujeta a disponibilidad de prestadores.

SIFEME pone a disposición de las empresas relacionadas con el cuidado de la salud, su Concact center, el cual funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Los recursos humanos asignados poseen una vasta experiencia y capacitación en el ámbito de la salud, lo cual les permite poder interpretar correctamente las necesidades del paciente y llevar a cabo una eficiente asignación de recursos técnico-operativos.

Por su parte, la tecnología aplicada posibilita la grabación de llamadas para realizar los controles pertinentes sobre la calidad del servicio.

Sus clientes son nuestros clientes

Los servicios que ofrece SIFEME permiten que su empresa haga viable cualquier proyecto orientado a resolver la atención de las necesidades de sus clientes, sin tener que invertir en infraestructura propia.

Dicha particularidad le permitirá ganar eficiencia en la relación con sus clientes y obtener importantes diferenciales estratégicos, reduciendo los costos fijos y el riesgo.

Montar, administrar y lograr resultados con un Contact Center orientado al sector de la salud, requiere de una gran inversión y experiencia en el escenario específico, pero sobre todo de un excelente manejo en la conducción, capacitación y motivación de los recursos humanos.

Algunos de nuestros beneficios y ventajas son:

  • Prestaciones en todo el país a través de una red de más de 500 prestadores.
  • Derivaciones a los centros asistenciales preestablecidos.
  • Evacuación de consultas.
  • Emisión de informes periódicos sobre prestaciones por cliente.
  • Plataforma telefónica con líneas 0800 de alcance nacional.
  • Servicio de grabación de llamadas.
  • Disminución de intermediarios y enlaces.
  • Crear valor agregado en la interacción con sus clientes.

Toda persona que tenga la «función» de prevenir, preservar, cuidar o restablecer la salud de los demás o bien contener situaciones de conflicto, deberá estar no solo adoctrinado, sino entrenado para poder tener respuestas sistematizadas, homogéneas y coherentes.

Es factible encontrarse en una situación de emergencia médica en la cual la vida de una persona dependa de cómo se proceda en la atención primaria. Es de suma importancia saber que hacer mientras llega un móvil para su socorro. Por ello la capacitación en primera respuesta es determinante para estar preparados para actuar en el momento justo y de la manera correcta.

Como solución a esta necesidad se han desarrollado los cursos de capacitación para empresas, cuyos programas de adoctrinamiento se desarrollan a través de conferencias. Seminarios, clases interactivas, talleres y mostraciones.

Estos cursos se realizan sobre la base y contenidos de programas aceptados a nivel local, regional, provincial, nacional e internacional, como los del International Laison Committe on Resucitation (ILCOR), el Consejo Latinoamericano de Resucitación (CLAR) y el Programa de Enseñanza de RCP, Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para los cursos de soporte vital, TPM para trasplantes, Manejo inicial del politraumatizado grave en el prehospitalario de la Fundación UDEC y Programa Provincial de RCP, Sociedad de Emergencia y Medicina de Urgencia de Río de la Plata (SEMU) y del Manejo Inicial del Politraumatizado de la Comisión de Trauma del Colegio de Médicos, Distrito I, entre otros.

La certificación lleva la conformidad de la Facultad de Ciencias Médicas de La Universidad Nacional de La Plata, Unidad Docente Central de Programa Provincial de RCP y de la Fundación UDEC.

Descripción de cursos

RCP
Reanimación Cardiopulmonar o soporte vital básico o avanzado en neonatología, pediatría y adultos.

COMUNIDAD Y PRIMEROS RESPONDEDORES
Educación para la comunidad y primeros respondedores (personal de seguridad, bomberos, rescatistas).
Primeros auxilios en situaciones especiales, manejo inicial básico del trauma y desfibrilación externa automática.

TRAUMA
Manejo de Traumatizado grave en distintas áreas o escenarios y en distintos niveles (básico. intermedio y avanzado).

MATERIALES PELIGROSOS
Seguridad sanitaria, materiales peligrosos, desastres y catástrofes.

CEL (Centro de Estrés Laboral)
Prevención, identificación y manejo de los diferentes disturbios psicoemocionales secundarios al stress laboral. Síndrome de burn out. Manejo de la crisis.

CECAVI (Centro de Calidad de Vida)
La Bioética y los aspectos legales en la emergencia sanitaria.

REHABILITACIÓN CARDIORRESPIRATDRIA. CARDIOGIN
Prevención primaria y secundaria en enfermedades cardiovasculares.
Acondicionamiento físico.

ÁREA de CALIDAD
Planificación, organización, educación y monitoreo de los microsistemas de emergencias y la Emergencia Sanitaria como sistema integrado. Manejo de la Calidad en los Sistemas de Emergencias. Liderazgo.

EDUCACIÓN A DISTANCIA
Cursos semipresenciales – RCP. Trauma. etc.

Con el objetivo de agilizar el sistema de emergencias médicas, SIFEME implementó el servicio de telemedicina, a través del cual los pacientes pueden recibir asistencia a través de un celular, una tablet o una computadora.

Esta nueva prestación no suplanta a la visita domiciliaria, sino que la complementa, ya que el profesional puede detectar síntomas antes del envío de una unidad. Además, el paciente puede evacuar sus dudas sobre la indicación de un medicamento.

Estas son algunas de las ventajas que presenta este sistema:

  • Posibilidad de consultar a un profesional desde cualquier lugar del país.
  • Ahorro en costos del desplazamiento.
  • Evita la sala de espera y los posibles contagios.
  • Previene el autodiagnóstico y la automedicación.
  • Rapidez en la respuesta ante una consulta sencilla.
  • Otorga garantías de privacidad.
  • Tratamiento de distintas especialidades: Clínica, Pediatría y Salud Mental.
  • Pueden ser atendidas numerosas dolencias de forma efectiva, como alergias, resfríos, enfermedades virales y erupciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

No puede asociarse directamente, porque SIFEME no es una empresa de emergencias médicas, sino una RED, que cuenta con más de 600 prestadores de todo el país y muchos de ellos cuentan con sistemas de atención directa. Si no conoce el de su zona, podemos indicarle a cuál puede dirigirse.

EMERGENCIAS = Código Rojo
URGENCIAS = Código Amarillo
VISITAS DOMICILIARIAS = Código Verde
TRASLADOS PROGRAMADOS = Código Azul

SIFEME puede tomar áreas protegidas en todo el territorio. Si son muchas las sucursales o instalaciones de una empresa nacional, se realiza el convenio en forma directa. Si, en cambio, es un solo local o dependencia, lo dirigimos a nuestros prestadores de acuerdo a la provincia y localidad.

Si desea solicitar un presupuesto, comuníquese con nosotros al (011) 4394-7288 o envíenos un correo electrónico a info@sifemesa.com.ar y lo asesoraremos personalmente.

SIFEME no responde a la solicitud de traslados en forma directa. Si así fuere su pedido, como en casos anteriores, puede llamarnos y le sugeriremos qué hacer. Si pertenece a alguna de las entidades que tiene convenio con nosotros, deberá pedirlo por intermedio de ellos y no en forma directa.

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?