Ocho indicios que da la vista sobre el estado tu salud

Es un muy común no prestar atención a molestias que surgen cotidianamente en la vista. Por lo general cualquier anomalía se atribuyen al cansancio, fatiga y exposición diaria a pantallas de diversos dispositivos. Pero los ojos dicen mucho más de la salud de lo que normalmente se cree. A continuación, ocho indicios para prestar atención que pueden ayudar a prevenir y diagnosticar a tiempo otras patologías.

1. Cuando te salen orzuelos muy a menudo…

Puede que tus ojos estén indicando la presencia de un carcinoma de glándula sebácea. No te asustes, pero visita a tu médico lo antes posible.

2. Cuando pierdes los pelitos de las cejas…

Puede deberse a distintas razones: estrés, mala nutrición, o alopecia areata (aunque es muy poco común). Sin embargo, también puede ser una señal de mal funcionamiento de la tiroides por lo que recomendamos que visites a tu médico.

3. Cuando tiene visión borrosa…

Puede que tus ojos estén fatigados de tanta exposición a las pantallas. No te olvides que pasamos todo el día del televisor, a la tablet, al móvil, al computador… A esto se lo conoce como “cansancio digital de los ojos” y también merece que visites a un médico especialista.

4. Cuando ves puntos ciegos…

La aparición de puntos ciegos (claros u oscuros) en tu vista puede asociarse a la presencia de migrañas. Si aún no has visitado a tu médico por este tema, es hora de que lo hagas porque puede empeorar.

5. Cuando tienes los ojos muy saltones…

Puede deberse a tu genética o a que tengas hipotiroidismo. En este último caso, los ojos saltones o de apariencia «desorbitados» es uno de sus principales síntomas. Consulta a un médico lo antes posible.

6. Cuando la parte blanca de tus ojos luce amarillenta…

Puede que tengas ictericia debido a un mal funcionamiento hepático. Si es tu caso, no dejes de consultar a tu médico (pronto).

7. Cuando tienes diabetes y comienzas a ver borroso

Puede ser que se estén dañando los vasos sanguíneos en la retina de tus ojos, y debes consultar a tu médico con suma urgencia. Esto se conoce como retinopatía diabética y es más común de lo que crees.

8. Cuando tienes visión doble o muy borrosa

Si tienes alguno de estos síntomas, o también si sientes ves menos de lo normal… Consulta a tu médico. Si bien es común que la gente padezca problemas de visión, puede que tus ojos te estén indicando algo más y tú lo estés pasando por alto.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2017/01/17/ocho-indicios-que-da-la-vista-sobre-el-estado-tu-salud/

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?