No hay un brote de gripe A pero sí más casos de “ETI”

En los últimos días comenzó a circular un mensaje a través de la red social de Whatsapp en el que se alerta que hay un brote de gripe A (N1H1) mucho más fuerte que el que se declaró como emergencia sanitaria en el año 2009.

El Ministerio de Salud desmintió que se trate de un brote de esta gripe aunque sí que se admitió que hay un pico de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) que satura las guardias de todo el territorio.

El subsecretario de atención de salud comunitaria, Jorge San Juan, en diálogo con CONBIENESTAR confirmó las afirmaciones de la cartera que conduce Jorge Lemus: “Que el grupo de la guardias está desbordado sí, esto es verdad, ahora que todo es gripe A, no te lo puedo decir, eso sí que es mentira, Hay, no te digo que no haya, pero estamos viendo que recién empieza esto cuando el año pasado ya hacía 4 semanas que ya estamos con esta situación de ahora”.

“Hay de todo. En los chicos predomina el virus sincicial respiratorio, en los adultos hay gripe A pero no está circulando la cepa pandémica, la N1H1 no. Sino que es la gripe común”, puntualizó San Juan.

Consultado por qué tipo de gripe es la que actualmente se detectó en Argentina, precisó que la “H3 N2”. “Hay gripe A y B, la gripe A son varias, entre ellas es la gripe común que es la que está circulando actualmente”, insistió el funcionario.

 

Fuente: http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/no-hay-un-brote-de-gripe-pero-si-mas-casos-de-eti_801613

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?