Qué medicamentos pueden afectarte a la hora de conducir

En el marco de la campaña de concientización y prevención que vienen realizando hace años, la asociación Luchemos por la Vida lanzó una lista de los medicamentos potencialmente peligrosos a la hora de conducir. Algunos pueden provocar somnolencia, trastornos del sueño, alteraciones psíquicas o del sentido del equilibrio, falta de coordinación motora o cambios en el nivel de glucosa en sangre, entre otros.

Según informó Télam, el listado advierte sobre los peligros para el manejo ante la ingesta de determinados remedios.

– Medicación especialmente peligrosa: analgésicos narcóticos, ciertas drogas antiepilépticas, antihistamínicos sistémicos, antitusivos asociados al alcohol, psicoestimulantes, relajantes musculares centrales, sedantes-hipnóticos tranquilizantes, antipsicóticos.

– Medicación potencialmente peligrosa: anorexígenos, antidepresivos, antidiabéticos, antiepilépticos, antiespasmódicos, anticolinérgicos, antiparquinsonianos, antitusivos, oftalmológicos, hipotensores, ansiolíticos.

Cuáles son y cómo afectan

– Los ansiolíticos (en especial las benzodiacepinas) pueden producir estados de confusión, fatiga muscular, disminución de la capacidad de concentración y somnolencia.

– Los antipsicóticos o neurolépticos pueden causar somnolencia o espasmos musculares, agitación e incoordinación motora.

– Algunos antidepresivos pueden afectar la atención y el estado de alerta.

– Algunos antihistamínicos pueden producir somnolencia .

– Los antiinflamatorios no esteroideos, muy usados para dolores musculares o reumáticos, los anestésicos y los miorrelajantes pueden afectar, especialmente, el sentido de la vista y la atención y producir somnolencia (en algunos casos incluso disminución del tono muscular y mareos).

– Ciertos medicamentos para el corazón pueden alterar el estado de conciencia y la visión.

– Remedios para la hipertensión, beta-bloqueantes (propanolol y nevibolol), pueden producir somnolencia y alteraciones psíquicas y del equilibrio.

– Algunas medicaciones para la sedación de la tos o antidiarreicos pueden generar trastornos de la atención y disminución de los reflejos.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710100/salud/que-medicamentos-pueden-afectarte-hora-conducir.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?