Los no fumadores reducen a la mitad el riesgo de sufrir deterioro cognitivo

Los no fumadores reducen a la mitad el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, de acuerdo a una reciente investigación norteamericana que analizó los efectos secundarios que causa el cigarrillo.

Son frecuentes los estudios sobre los efectos del tabaquismo en los pulmones, el sistema respiratorio en general y el cardiovascular, pero poco se ha indagado acerca de lo que provoca neurológicamente.

Científicos norteamericanos ahondaron en este último punto, analizando el impacto cognitivo del consumo de tabaco entre 4.960 personas a lo largo de cinco años de investigación. Los autores del trabajo, representantes del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, utilizaron los nuevos métodos de estudio y compararon a las personas que nunca fumaron tabaco con las que fumaron un paquete de cigarrillos al día durante 25 años o más, según consignó 20 Minutos.

Estos fumadores estaban libres de problemas cognitivos al inicio del estudio, sin embargo muchos de ellos fallecieron antes de que finalizara el mismo, mientras que en otros comprobaron un deterioro cognitivo evidente, a partir de evaluaciones periódicas de memoria, función del lenguaje y pensamiento lógico.

El líder del trabajo, Aozhou Wu, concluyó que el efecto nocivo del tabaco en la cognición entre los fumadores era más del doble que en los no fumadores.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Los-no-fumadores-reducen-a-la-mitad-el-riesgo-de-sufrir-deterioro-cognitivo-20190308-0008.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?