Los 5 errores más comunes al desayunar

Los 5 errores más comunes al desayunar“Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. ¿Cuántos obedecen a este refrán? Lejos de desayunar como un rey, muchos argentinos comen algo rápido o, peor todavía, ni siquiera desayunan, aun sabiendo que este mal hábito es nocivo para la salud.

Rocío Río de la Loza, consultora en nutrición y salud integral, nos señala cuáles son los errores más comunes en la primera comida del día y cómo poder revertirlos de forma saludable:

– Error 1: Saltearse el desayuno: muchas personas creen que perderán de peso al no desayunar porque comen menos calorías diarias. Sin embargo, al final de día esta decisión provoca que se coma más. “Si estás apurado o estás viajando, te podes preparar un licuado que contenga proteína, como el que incluye leche de coco, banana y quinoa inflada para tomarlo en el camino”, explica Río de la Loza.

– Error 2: Dejar afuera los carbohidratos y la fibra:  los granos enteros y tubérculos deben formar parte de un desayuno saludable, acaparando “una cuarta parte del mismo”. Los cereales aportan vitamina B y minerales, como el hierro, favorecen la buena digestión al contener fibra dietética y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En este sentido, Río de la Loza asegura que “brindan la energía necesaria para comenzar y rendir bien durante el día”.

En el caso de realizar ejercicio por la mañana, unas barritas de cereal le da al organismo carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales.
– Error 3: No incluir proteína: un desayuno equilibrado también debe contener “una cuarta parte de proteínas de alta calidad, ya sea de origen animal o vegetal”. Por ejemplo, recomienda el compuesto por una tortilla de vegetales mixtos con un pan de trigo integral, una taza de fresas y una infusión de hierbabuena.

– Error 4: Tomar un desayuno pequeño e incompleto: Río de la Loza sostiene que un desayuno saludable (que contenga en torno al 20-25% del total de calorías necesarias para una persona) debe contener verduras y frutas, proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables como nueces, semillas o aceite de oliva, elemento fundamental de la dieta mediterránea.

– Error 5: Incorporar grasas trans, sal y azúcar: “La combinación letal en un desayuno es grasas trans con azúcar refinada porque eso eleva los niveles de glucosa en sangre y se convierte en grasa que nuestro cuerpo acumula típicamente en cadera y abdomen”, indica la especialista. Por eso recomienda mantener un control de estos productos industriales.

Asimismo, destaca la importancia de tomar un vaso de agua al despertarse y otro con el desayuno, y no únicamente limitarse al clásico café.

Fuente: http://tn.com.ar/salud/nutricion/los-5-errores-mas-comunes-al-desayunar_6672

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?