Llega la primavera: claves para combatir las alergias de la estación

alergias_primaveraEn dos días se termina el otoño y le damos la bienvenida a una nueva estación, la primavera. Pero el cambio en el clima ya comenzó a sentirse hace un par de semanas: el calorcito reemplazó al frío intenso, aparecieron las flores por todos lados y el polvo flota en el aire. Esto disparó las alergias y acá te contamos cómo prevenirlas.

Cecilia Luccini, médica especialista en Alergias e Inmunología, manifestó que las enfermedades alérgicas, que prevalecen sobre todo a partir de septiembre, son la rinitis – cuando tenés congestión nasal, estornudos, o aumento de mucosidad-, la conjuntivitis alérgica -síntomas como la picazón, irritación ocular, lagrimeo o mucosidad en los ojos- o bien cuando ambas están asociadas: la rinoconjuntivitis.

Estas enfermedades se deben a una sumatoria de factores, según informó Luccini, entre los que se encuentra el ascenso de la temperatura, luego la floración y polinización de los árboles.

La especialista explica que la prevención de las alergias es muy difícil, pero que se pueden tomar medidas para evitar la sobreexposición.

Cómo combatirlas

«Debemos tratar que, en horas de la tarde, los vidrios del auto estén subidos. Usar lentes, ventilar por las mañanas el hogar, no acumular cosas que absorban polvo, limpiar con un trapo húmedo los objetos y no pasar plumero en época de sequía», detalló la médica.

Si padecés frecuentemente estos problemas, la doctora te aconseja que recurras a un especialista para que tomes un tratamiento preventivo más específico.

Tratamientos

Los tratamientos pueden ser sintomáticos, como el uso de gotas oftálmicas, spray nasal, antihistamínicos, descongestivos o bien, algo más específico o definitivo como son las vacunas o un tratamiento desensibilizante.

Se trata de que el paciente se aplique dosis que van aumentando para que pueda crearse la tolerancia a lo que provoca la enfermedad. «Son tratamiento muy efectivos y evita la medicación excesiva o reiterada de fármacos», finalizó Luccini.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/699790/salud/llega-primavera-claves-para-combatir-alergias-estacion.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?