La OMS fue concluyente con los cigarrillos electrónicos: “Son indudablemente dañinos”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue contundente al afirmar que los cigarrillos electrónicos “son indudablemente dañinos”, desaconsejó su uso para aquellos que intentan abandonar el hábito y pidió a los gobiernos avanzar en una regulación.

Los vaporizadores ganaron popularidad en el último tiempo, al supuestamente exponer al consumidor a una menor cantidad de toxinas que el cigarrillo tradicional. Sin embargo también representan “riesgos para la salud”, de acuerdo a un informe de la OMS.

“Aunque los niveles específicos de riesgo asociados a los cigarrillos electrónicos no han sido estimados de forma concluyente, son indudablemente dañinos y deberían por lo tanto estar sujetos a regulación”, indica la OMS en su último reporte sobre la epidemia global de tabaco.

Además, advierte que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar de fumar. “En la mayoría de los países donde están disponibles, la mayoría de quienes usan cigarrillos electrónicos sigue fumando cigarrillos combustibles al mismo tiempo, lo que tiene muy poco o ningún impacto beneficioso” en los riesgos para la salud, indica el reporte difundido por AFP.

En los últimos años, las grandes tabacaleras han hecho una intensa campaña de publicidad en torno al cigarrillo electrónico y los dispositivos que calientan los líquidos con nicotina y saborizantes, en busca de nuevos clientes. Argumentan que esos productos son mucho menos nocivos que los cigarros tradicionales y pueden ayudar a fumadores incapaces de abandonarlo completamente, a migrar a alternativas “más seguras”.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/salud/La-OMS-fue-concluyente-con-los-cigarrillos-electronicos-Son-indudablemente-daninos-20190727-0008.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?