La obesidad mata más personas que el tabaquismo

Nuevas cifras publicadas por la organización Cancer Research UK muestran que el exceso de peso causa más casos de ciertos tipos de cáncer que de fumar.

En países como Reino Unido, casi un tercio de los adultos son obesos y, si bien el hábito de fumar sigue siendo la causa prevenible de cáncer más grande de ese país y conlleva un riesgo mucho mayor que la obesidad, el análisis de Cancer Research UK reveló que el sobrepeso o la obesidad hacen que el fumar sea el principal causa de cuatro tipos diferentes de cáncer.

El exceso de peso causa alrededor de 1,900 casos más de cáncer intestinal que fumar cada año. El mismo patrón preocupante es válido para el cáncer en los riñones (1.400 casos más causados ​​por exceso de peso que por fumar cada año), ovarios (460) e hígado (180).

Michelle Mitchell, directora ejecutiva de Cancer Research UK, dijo: “Nuestros niños podrían ser una generación sin humo, pero hemos alcanzado un récord devastador para la obesidad infantil, y ahora necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia. Todavía tienen la oportunidad de salvar vidas. Los científicos han identificado hasta ahora que la obesidad causa 13 tipos de cáncer, pero los mecanismos no se comprenden completamente. Por lo tanto, se necesitan más investigaciones para descubrir más sobre las formas en que la grasa corporal adicional puede conducir al cáncer”.

La organización de caridad quiere que el gobierno actúe en su ambición de reducir a la mitad las tasas de obesidad infantil para 2030 e introducir una línea divisoria de las 9 pm para anuncios de comida chatarra en la televisión y en línea, junto con otras medidas, como la restricción de ofertas promocionales de alimentos y bebidas poco saludables.

Según la OMS, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en la prevención de la obesidad.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/salud/la-obesidad-mata-mas-personas-que-el-tabaquismo-articulo-869105

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?