Insulina para inhalar, una opción sin dolor

Insulina para inhalar, una opción sin dolorCon la aprobación oficial por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del medicamento inhalable Afrezza, se abre una nueva esperanza para quienes sufren de diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad.

Tener un kit de insulina en polvo para prepararlo y aspirar antes o durante las comidas, podría reemplazar en muchos casos a los molestos pinchazos. El kit Afrezza viene en un cartucho de un solo uso y está diseñado para ser inhalado al comenzar a comer o dentro de los 20 minutos siguientes.

La farmacéutica MannKind Corporation, responsable del nuevo medicamento, informó que los pacientes pueden alcanzar los niveles pico de insulina dentro de los 12 a 15 minutos siguientes a inhalar Afrezza, y que su acción es comparativamente mucho más rápida que la de la insulina inyectable convencional.

Aunque la FDA en su anuncio de aprobación informó que este tratamiento no es un sustituto de la insulina de acción prolongada, sino que es una opción para recomponer los niveles de insulina que bajan en las comidas, en las personas que padecen de diabetes tipo 2.

La agencia también advirtió que el nuevo medicamento no se puede utilizar en pacientes con enfermedades pulmonares crónicas y asma, y agregó que continuará con los estudios de seguimiento para controlar la seguridad a largo plazo de la droga, incluidos el impacto en el corazón y los pulmones.

La demanda de tratamientos de la diabetes está aumentando en todo el mundo
a medida la enfermedad se está transformando en un flagelo.

La temible diabetes

La diabetes se ha convertido en una epidemia que afecta a casi 350 millones de personas en todo el mundo según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se prevé que se convierta en la séptima causa de muerte en 2030 y el número de casos alcance los 552 millones, o un adulto de cada 10 en el mundo.

Según las estadísticas de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), unos 22.3 millones de personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con diabetes, es decir, casi el 7% de la población total y hay 5 millones más que en 2007. Se estima que 6 millones de personas tienen diabetes pero no lo saben y se prevé que unas 44 millones de personas desarrollen la enfermedad en los próximos 15 años.

Fuente: http://holadoctor.com/es/noticias/insulina-para-inhalar-una-opci%C3%B3n-sin-dolor?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 4° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?