El exceso de trabajo incrementa el riesgo de sufrir un ACV

Una larga y extenuante jornada laboral puede afectar negativamente tanto a la salud mental como la física, y un reciente estudio indica que una adicción al trabajo incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

El grupo de científicos liderados por Marc Fadel, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, llegó a esta conclusión tras analizar datos de 143.592 franceses. Estudiaron información sobre su campo, edad, consumo de tabaco, la presencia de diversas afecciones médicas (principalmente enfermedades cardiovasculares) y la duración de la semana laboral.

Luego de definir que el exceso de trabajo es aquel que sobrepasa las 10 horas al día durante 50 días, encontraron que 42.542 personas de la población en estudio trabajaban de más. De este grupo, 14.481 reportaron dicho trabajo por más de diez años. En los cinco años de observación, los científicos encontraron que 1.224 habían sido diagnosticadas con accidentes cerebrovasculares, según publicó la revista Stroke y reprodujo N+1.

Además hallaron que el riesgo de un ACV entre los que trabajaban mucho era un 29% más alto, mientras que entre quienes trabajaron excesivamente durante diez años o más, era un 45% más alto.

Paralelamente, los investigadores no encontraron una diferencia en el riesgo de ACV entre hombres y mujeres, pero presentaron un mayor riesgo los trabajadores menores de 50 años que realizan trabajo mental (los llamados trabajadores de cuello blanco).

 

Fuente: https://www.rosario3.com/salud/El-exceso-de-trabajo-incrementa-el-riesgo-de-sufrir-un-ACV-20190629-0005.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?