Cuatro horas de sedentarismo al día aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon

Más de cuatro horas sentado mirando tele o haciendo cualquier otra actividad sedentaria por día podría aumentar el riesgo de cáncer de colon en los hombres en comparación con los que ven menos de una hora de televisión, según un artículo publicado en el British Journal of Cancer.

Los investigadores analizaron datos de más de medio millón de hombres y mujeres y descubrieron que los hombres que pasaban menos tiempo delante del televisor también tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de intestino más tarde en la vida.

“Investigaciones previas sugieren que mirar televisión puede estar asociado con otros comportamientos poco saludables, como fumar, beber y comer más, y sabemos que estas cosas pueden aumentar el riesgo de cáncer de intestino”, señala Neil Murphy, autor de la investigación e investigador de la Agencia Internacional del Cáncer (IARC).

Los expertos establecieron que para los hombres, pasar 4 horas al día frente al televisor implica un riesgo de 35% de padecer cáncer. En cambio, las mujeres que pasan mucho tiempo sentadas frente a la TV o al ordenador no están expuestas a ningún peligro en particular.

Un estudio de la Universidad de Navarra y publicado en Journal of the American Heart Association en 2014 ya advertía que los adultos que ven televisión durante tres horas o más cada día pueden duplicar el riesgo de muerte prematura.

En este nuevo trabajo, después de seis años de seguimiento, 2.391 personas del estudio UK Biobank desarrollaron cáncer de intestino.

 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/cuatro-horas-de-sedentarismo-al-dia-aumentan-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-colon_857197

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?