Consumir yogur y fibra reduce el riesgo de cáncer de pulmón

Una dieta rica en fibra y yogur está asociada con un menor riesgo de cáncer de pulmón, de acuerdo a un estudio norteamericano, que recordó que estos alimentos también ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer gastrointestinal.

El trabajo realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt de Estados Unidos, y reproducido por Europa Press, analizó datos de estudios que involucraron a 1,4 millones de adultos en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Los participantes se dividieron en cinco grupos, de acuerdo con la cantidad de fibra y yogur que consumieron. Las personas con el mayor consumo de yogur y fibra tenían un riesgo 33% menor de cáncer de pulmón en comparación con el grupo que no consumía yogur y consumía la menor cantidad de fibra.

“Nuestro estudio proporciona pruebas contundentes que respaldan la directriz dietética de Estados Unidos 2015-2020 que recomienda una dieta alta en fibra y yogur”, aseguró el autor principal XiaoOu Shu, profesor de Investigación del Cáncer. “Esta asociación inversa fue robusta, vista consistentemente en fumadores actuales, pasados y nunca fumadores, así como en hombres, mujeres e individuos con diferentes antecedentes”, agregó.

Shu destacó que los beneficios para la salud pueden estar enraizados en sus propiedades prebióticas (alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos) y propiedades probióticas. Estas propiedades pueden modular de forma independiente o sinérgica la microbiota intestinal de una manera beneficiosa.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/salud/Consumir-yogur-y-fibra-reduce-el-riesgo-de-cancer-de-pulmon-20191102-0006.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?