¿Cómo prevenir el infarto?

“A un número importante de personas les podríamos ayudar a evitar que tengan un infarto. Y si podemos evitarlo y logramos que sus arterias recuperen parte de sus funciones, esos pacientes pueden volver a tener una vida normal”, afirma Daniel Piskorz, médico cardiólogo, ex Presidente de la Federación Argentina de Cardiología.

Piskorz nos anuncia aquello que deberíamos tener en cuenta: “Les recomendamos a la población que tenga en cuenta, cuando alguien siente un dolor en la cara anterior del pecho; la zona de la corbata; o siente falta de aire cuando está haciendo un esfuerzo, o aun en reposo, y que lo despierta por las noches, debe concurrir urgente a un centro especializado y hacer la consulta. Para evitar que el infarto se consume.

Debemos, también, tener en cuenta que NO todos los dolores en el pecho nos llevará a pensar que esa persona va a tener un infarto”.

– ¿Qué características tiene el dolor de pecho con el que se puede manifestar un infarto?

– El dolor es delante del esternón, en la zona de la corbata. Puede estar corrido hacia la parte izquierda del tórax en la zona mamaria. Es una opresión como que algo pesado se aplasta contra el pecho o puede ser como una comezón o un ardor que puede correrse a los hombros y a los brazos. Se acompaña de traspiración y chucos de frío y náuseas. Generalmente ese dolor se inicia con un esfuerzo a tal punto que si la persona detiene el esfuerzo el dolor cede.

Pero hay que ser cuidadosos porque muchas veces los pacientes debutan con estos dolores estando en reposo. Algunas veces ese dolor despierta a los pacientes si están durmiendo. El dato a tener en cuenta es que en la mayoría de los casos el dolor comienza con un esfuerzo y el mismo cede cuando se deja de hacerlo.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Como-prevenir-el-infarto-20190227-0006.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?