Comer dos manzanas diarias ayuda a bajar el colesterol

Comer dos manzanas al día ayuda a mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM), Italia.

El trabajo, publicado en la revista médica The American Journal of Clinical Nutrition y difundido por 20 Minutos, destacó que las manzanas son ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles, los cuales reducen el colesterol total y mejoran los indicadores en los vasos sanguíneos.

En este estudio se realizó una intervención dietética de ocho semanas, y se examinó la hipótesis de que la suplementación de la dieta habitual de 40 sujetos sanos levemente hipercolesterolémicos con dos mazanas frescas diariamente resultaría en una reducción del colesterol total y reportaría efectos beneficiosos sobre la función vascular y otros marcadores de enfermedad cardiovascular (ECV), en comparación con una bebida de control de manzana con azúcar.

“Se demostró que un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca. En este sentido, se probó que dos manzanas enteras, en lugar de un jugo de manzana con azúcar y calorías, tuvo un efecto significativo en los marcadores de salud cardíaca de los participantes”, indicó Julie Lovegrove, líder de la investigación.

“Parece que el viejo adagio de un día de manzana era casi correcto”, agregó. No obstante, señalan los investigadores que se necesitan ensayos controlados aleatorios con una potencia adecuada para confirmar estos datos y explorar los mecanismos. Y, por tanto, en ningún caso se recomienda dejar la medicación que se esté tomando al incorporar estas frutas.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/salud/Comer-dos-manzanas-diarias-ayuda-a-bajar-el-colesterol-20191228-0003.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?