A los 50 años una buena salud cardiaca reduce el riesgo de demencia en el futuro

Una buena salud cardiovascular a los 50 años se asocia con un menor riesgo de demencia en el futuro, asegura un estudio realizado sobre casi 8.000 adultos y publicado por «The BMJ!. Los hallazgos, aseguran los autores del estudio, respaldan las políticas de salud pública para mejorar la salud cardiovascular en la mediana edad y promover la salud cerebral en el futuro.

La demencia es una enfermedad progresiva que puede comenzar a desarrollarse entre 15 y 20 años antes de que aparezca cualquier síntoma, por lo que es importante identificar los factores que podrían prevenir su aparición, según publica abc.

La puntuación de salud cardiovascular que establece la tabla «Life Simple 7» de la American Heart Association, inicialmente diseñado para enfermedades cardiovasculares, se ha presentado como una herramienta potencial para prevenir la demencia.

Diseñada en un principio para la prevención ‘primaria’, donde el objetivo es prevenir el desarrollo de factores de riesgo que puedan afectar el riesgo de enfermedad, es la suma de cuatro parámetros de comportamiento -tabaquismo, dieta, actividad física, índice de masa corporal- y tres biológicos –valoración de glucosa en ayunas, colesterol en la sangre, tensión arterial-.

Los investigadores advierten que se trata de un estudio observacional, por lo que no se puede establecer la causa, y señalan algunas limitaciones como, por ejemplo, confiar en medidas autoinformadas.

Fuente: https://www.rosario3.com/salud/A-los-50-anos-una-buena-salud-cardiaca-reduce-el-riesgo-de-demencia-en-el-futuro-20190807-0090.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?