5 tips para entrenar los días de mucho calor

Se sabe que el calor y las altas temperaturas atentan en parte contra la práctica deportiva, sobre todo cuando hablamos de rendimiento. En estas condiciones perdemos oxígeno en los músculos y así aumenta la frecuencia cardíaca.

¿Qué hacer entonces?

1.- Hidratación permanente

Tener a mano agua fresca o jugo y bebe con una frecuencia no menor a los quince minutos. No beber tragos muy largos ni apresuradamente; al contrario, hacerlo despacio y que el agua que incorporamos al cuerpo llegue correctamente al estómago, sin atragantarnos. La piel necesita también hidratación, por lo que es muy aconsejable que darse una ducha luego de una media hora de ejercicio y luego continuar.

2) No entrenar en las horas de máximo calor

Las horas en las que el calor alcanza su pico máximo son entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde. No es nada extraño ver gente caminar o correr en ese horario. ¿Cómo no se dan cuenta que están colorados como un tomate y cansadísimos? Evita entrenar en ese lapso, insisten los médicos.

3) Si no hiciste caso y te sentís mal…

Ante la sensación de mareos, dolor de cabeza y dificultades para respirar, interrumpir de inmediato el ejercicio y buscar ayuda médica. Como medida de prevención, beber agua (no bebidas carbonatadas) y procura hidratar tu cuerpo con una ducha a temperatura fresca.

4) Evita exigirse demasiado

Aun cuando seas un atleta avanzado, no es mala idea bajar el objetivo de rendimiento en los días de mucho calor. Tal vez realizar ejercicio aeróbico moderado o bajar los pesos en el gimnasio sea lo más conveniente en un día de calor muy intenso. No llegar a tus límites por un par de días no hará que retrases tu desarrollo.

5) Cuidado con…

…la cafeína, el alcohol, los antiestamínicos y los antidepresivos porque pueden tener un efecto deshidratante. El hecho de ingerirlos antes de una carrera puede hacerte ir al baño, agravando el riesgo de deshidratación. Los antinflamatorios afectan la función renal, por lo que se debería evitar su ingestión antes de una carrera larga con calor.

 

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/yo-corro/5-tips-para-entrenar-los-dias-de-mucho-calor-HI1802108

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?